La tasa de aprobación del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene en un elevado 81%, de acuerdo al resultado de un sondeo de opinión divulgado hoy.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al Instituto Ibope e indica que la aprobación del mandatario subió un punto porcentual desde junio pasado, cuando la patronal patrocinó un sondeo similar.

Los datos obtenidos por el Instituto Ibope contrastan ligeramente con los de una encuesta del mismo tenor divulgada hace 15 días por la empresa Sensus, según la cual la aprobación de Lula era del 76,8% y había retrocedido 5 puntos porcentuales desde mayo pasado.

En el sondeo difundido hoy por Ibope, el 69% de las personas consideró "positivo" al gobierno de Lula, lo que supone un punto porcentual más que lo registrado en la encuesta hecha por esa misma empresa en junio pasado y es similar al resultado de Sensus.

En este nuevo sondeo, solamente un 9% calificó al gobierno como "pésimo" y otro 22% lo consideró "regular".

El Instituto Ibope también pidió a las personas encuestadas una comparación entre el primer mandato de Lula (2003-2007) y el segundo, que concluirá el 1 de enero del 2011.

Un 44% consideró que este segundo período ha sido "mejor", un 40% declaró que no hay diferencias y un 14% consideró que el actual mandato es "peor" que el primero, todos índices similares a los que se habían registrado en junio pasado.

Para la realización de la encuesta, a la que le atribuyó un margen de error de dos puntos porcentuales, Ibope dijo que pulsó la opinión de 2.002 electores de 142 ciudades del país, entre los días 11 y 14 de septiembre pasados.