Endesa invertirá US$14 millones para reducir emisiones de óxidos de nitrógeno en Bocamina I

La generadora estima que el sistema de reducción de NOx  esté en operaciones dos meses antes de la fecha límite establecida por la normativa, plazo que vence el 23 de junio de 2015. <br>




Endesa Chile instalará una solución tecnológica integrada, suministrada por INERCO, para la reducción de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en Bocamina I (128 MW), proyecto que tendrá una inversión aproximada de US$14 millones, informó este lunes la generadora eléctrica.
 
El actual sistema de combustión de la central está compuesto por 16 quemadores de carbón en una configuración tangencial. El proyecto tiene como alcance principal la reducción de emisiones de los óxidos de nitrógeno con el objetivo de cumplir la normativa para emisión de centrales termoeléctricas (Decreto Supremo N°13/2011 del Ministerio del Medio Ambiente), y alcanzar las mitigaciones comprometidas con la autoridad.

El sistema de reducción de NOx se espera esté en operaciones dos meses antes de la fecha límite para entrar en operación (según normativa), plazo que vence el 23 de junio de 2015.

Estas medidas implican la instalación de un nuevo sistema de quemadores de bajo NOx, con tecnología BAT para reducción de emisiones, así como la optimización del sistema de molienda y clasificación de carbón, la mejora de los precalentadores de aire regenerativos, y la implantación de un nuevo sistema de control avanzado de la combustión, entre otros alcances. Todo ello orientado tanto a la minimización de emisiones, como a la optimización del rendimiento de Bocamina I.

El proyecto adjudicado a INERCO se establece bajo la modalidad EPC, de forma que incluye la realización por INERCO de la ingeniería básica y de detalle, fabricación, transporte a obra, montaje, pruebas y puesta en marcha de los equipos y sistemas involucrados.

Estos alcances serán realizados en colaboración entre INERCO ITC, con sede en Sevilla (España), e INERCO Tecnología Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.