Enel Distribución informó que activó su Plan Preventivo de Contingencia, de manera de contar con todos los recursos, tanto técnicos como humanos, para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago producto de las lluvias pronosticadas para los próximos días.
En un comunicado, la empresa indicó que la acción en terreno considera llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas.
Refuerzo de canales de atención al clientes
Para facilitar el contacto con los clientes, la compañía recomendó que estos utilicen la APP Enel Clientes, ya que es la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".
En esa línea, sostuvieron que han reforzado los canales tradicionales de contacto, que funcionan durante las 24 horas del día, por lo que el call center triplicará el personal disponible. El Fono Emergencia (600 696 0000); la página web eneldistribucion.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL y la página de Facebook estarán disponibles también.
Plan Extraordinario de Poda y Tala
Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención para enfrentar posibles contingencias, una de las medidas implementadas por Enel Distribución, como hicieron presente, es la poda y tala extraordinaria de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.
Los trabajos de poda, que partieron en La Florida, Las Condes, La Reina y Maipú, se están realizando por etapas y en coordinación con los Municipios, con la finalidad de evaluar el estado de los árboles cercanos a la red eléctrica y luego definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de las especies.
Registro de Electrodependientes
A la fecha Enel Distribución cuenta con un registro oficial de 301 electrodependientes.
En esta oportunidad la Compañía dijo haber triplicado la cantidad de grupos electrógenos disponibles para asistir a este tipo de clientes en caso de emergencia. Estos son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
De la misma forma, agregaron que estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.