Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power  Chile Ltda, firmó con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA) un contrato de financiamiento por un total de US$150 millones destinado a solventar parcialmente las inversiones previstas para los próximos años en el país, según informó a través de un comunicado al empresa.
 
El préstamo, que tendrá una duración de 5 años y será desembolsado en los próximos meses, se caracteriza por tener una tasa de interés en línea con el estándar de mercado y estar respaldado por una parent company guarantee realizada por la matriz Enel Green Power.
 

En Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red los parques eólicos de Talinay y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, y tiene en marcha la construcción de su parque eólico más grande en el país, Taltal (99 MW), con una inversión de unos US$190 millones.

La compañía ha dado inicio también a la construcción de su primer parque solar en el país (Diego de Almagro, 36 MW) y en el sector geotérmico está
explorando varias concesiones que tendrían un potencial de más de 100 MW.