Enel Green Power ha iniciado las obras de construcción de Lalackama II, la cuarta central fotovoltaica de la empresa en Chile, informó este miércoles la compañía.
Con una capacidad de 19 MW, una vez funcione a pleno rendimiento, la central de Lalackama II podrá generar más de 50 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 30.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.
La central fotovoltaica Lalackama II será construida en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, unos 950 km al norte de Santiago. La central, que comprenderá un área de aproximadamente 40 hectáreas, es una ampliación del proyecto original de Lalackama, que en la actualidad se encuentra en fase de finalización.
Con Lalackama II se logrará que la potencia instalada total de la central fotovoltaica sea aproximadamente de 79 MW.
La inversión total requerida para la construcción de la nueva central generadora es de aproximadamente US$32 millones.
A Lalackama II está asociado un contrato de venta de energía para el abastecimiento de clientes privados.
En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay y Valle de los Vientos, cada uno con una potencia de 90 MW, y está completando la construcción de su mayor parque eólico en todo el país, Taltal (99 MW) y del proyecto eólico de 61 MW Talinay Poniente.
Enel Green Power está también completando la construcción de las centrales solares Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La empresa también está activa en el sector de la geotermia con la exploración de varias concesiones con un potencial superior a los 100 MW.