Enel Green Power ("EGP") ha dado inicio a las obras de construcción de la planta fotovoltaica de Carrera Pinto en Chile.

Con una capacidad total instalada de 97 MW, la nueva planta, una vez esté en marcha, será capaz de generar más de 260 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 122.000 familias, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2 al año.

La planta, ubicada en la región de Atacama y propiedad de Parque Solar Carrera Pinto S.A., filial de Enel Green Power Chile Ltda, será completada y entrará en ejercicio en el segundo semestre de 2016.

Para la construcción de la planta de Carrera Pinto, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan industrial de EGP, será necesaria una inversión total de unos US$180 millones, financiados a través de los recursos del Grupo Enel Green Power.

Al proyecto se asociará un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA) con Empresa Nacional de Electricidad SA (Endesa Chile). La energía generada por la planta pasará a la red de transmisión de la región central chilena SIC (Sistema Interconectado Central).

En Chile, EGP gestiona los parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente, para una capacidad total instalada de 340 MW, además de tener las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW), y las instalaciones hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquen con una capacidad instalada total de 92 MW. Asimismo, Enel Green Power tiene actividades en el sector geotérmico donde está explorando varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables.