Luego que esta mañana la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobara el Informe Consolidado del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Río Cuervo, de Energía Austral, la compañía señaló que en lo inmediato está a la espera de recibir la Resolución de Calificación Ambiental respectiva.

Mediante una declaración la empresa señaló que "el proyecto Cuervo tiene el potencial de aportar energía limpia, renovable y confiable para hacer frente a las crecientes necesidades energéticas de Chile, y de generar beneficios para la Región de Aysén en el largo plazo".

Agrega que en la actualidad Energía Austral está desarrollando un proceso de consulta a los grupos de interés sobre la opción submarina para su proyecto de transmisión y planea efectuar en el corto plazo una serie de reuniones en Aysén tendientes a explicar los resultados de los estudios geológico - vulcanológicos y "atender las dudas que puedan haber aún respecto de peligros naturales en el área de emplazamiento de Cuervo".

La central tendría una capacidad instalada de 640 MW y se ubicará al interior de la comuna de Puerto Aysén, en la Región de Aysén.

La obra considera una inversión estimada de US$733 millones.

Energía Austral es controlada en un 51% por la australiana Origin y en un 49% por Glencore.