El gerente general de Energía Austral, Alberto Quiñones, se refirió, a través de un comunicado, al proceso que realizó la empresa para tramitar la aprobación de la central hidroeléctrica Cuervo, que se construirá a 46 kilómetros de Puerto Aysén y que fue aprobada hoy por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región. Al respecto, el ejecutivo destacó que todo se hizo "con total apego a la normativa ambiental".

"Llevamos adelante un proceso de tramitación riguroso y transparente, del cual nos sentimos orgullosos, informando a la comunidad en forma anticipada y con total apego a lo que establece la normativa ambiental chilena", dijo Quiñones al recibir la noticia de la aprobación de la hidroeléctrica.

El ejecutivo además agregó que el proyecto "aportará energía limpia a partir de una fuente renovable, contribuirá a que Chile atienda su creciente demanda energética y generará beneficios concretos para la Región de Aysén en términos de empleo e impulso al turismo y a la economía regional en su conjunto".

En el documento publicado en el sitio web de la empresa además se señala que el proyecto "tendrá una potencia instalada de 640 MW y generará una energía media anual de 3.750 GWh, lo que permitirá desplazar del Sistema Interconectado Central más de 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año".

Energía Austral señala que el proyecto fue presentado para su evaluación ambiental en agosto de 2009, y que "durante su tramitación hubo cuatro rondas de observaciones y consultas de los distintos servicios públicos con competencia ambiental, en las que se avanzó en la entrega de información complementaria y aclaración de las medidas tendientes a mitigar y compensar los impactos del proyecto".