Frente a los días consecutivas de alerta ambiental que han afectado a la Región Metropolitana, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo llamó a la población a que quienes tengan complicaciones menos graves, concurran a los SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia), y acudan a los hospitales sólo quienes tengan casos graves, hayan sido derivados por un médico o tengan una necesidad que claramente lo requiera.
La causa de este llamado se debe a que el sistema está funcionando al límite, explicó, aclarando que todos quienes tengan complicaciones de salud serán atendidos. "Los de complejidad más grave o de mediana gravedad" en los hospitales, y quienes presenten dolencias más leves, en los SAPU.
Castillo dijo que "se necesita la colaboración (de la población)" para el sistema pueda hacer su trabajo. Otra opción para quienes no tengan necesidad de ir a un hospital es llamar al 600 360 7777 (Salud Responde). Por otro lado, para mañana miércoles se prevee una calidad del aire calificada como "regular" por parte de la Intendencia Metropolitana, lo que implica una mejora con respecto a los días anteriores.