Al menos 16 personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos de policías federales con estudiantes y maestros en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes de seguridad.
Las fuentes de la Policía Federal indicaron que los estudiantes y maestros irrumpieron en la madrugada de este domingo en un hotel donde se alojan miembros de esa corporación y secuestraron a tres de ellos, a los que golpearon y abandonaron posteriormente en las calles de la ciudad.
Según esta versión, cinco agentes que habían salido en busca de sus compañeros secuestrados fueron atropellados por una camioneta que supuestamente era conducida por los manifestantes.
Después de lo anterior, los policías se enfrentaron a golpes con los manifestantes, ocho de los cuales resultaron heridos.
Sin embargo, maestros y estudiantes aseguraron que la violencia se inició cuando los policías los agredieron cuando colocaban vallas para la realización de un concierto de rock en apoyo a las protestas por la desaparición de 43 alumnos de una escuela rural para maestros ocurrida en septiembre en Guerrero.