Más de 230 personas resultaron heridas hoy en la capital de Egipto al producirse enfrentamientos entre seguidores del movimiento de democratización y opositores, informó la agencia de noticias Mena.

Varios miles de manifestantes se habían propuesto marchar hacia el Ministerio de Defensa, en el barrio de Nasr City, de El Cairo, donde tiene su sede el Consejo Supremo militar que tomó el mando del país tras la caída de Hosni Mubarak el 11 de febrero.

Cuando el grupo que quería manifestarse allí contra la política del Consejo se encontraba a la altura de la catedral cristiana de Abbassiya, debió frenar su marcha debido a los disparos emitidos por soldados del Ejército.

Según testigos, en ese momento algunos hombres armados con cuchillos y palos se lanzaron contra los manifestantes. Al menos 231 resultaron heridos y, según cifras oficiales, 39 debieron ser trasladados al hospital.

Algunos manifestantes regresaron a la plaza Tahrir, en el centro de la capital, que se encuentra ocupada desde hace dos semanas por activistas prodemocráticos. Estos sostienen que el Consejo Supremo demora adrede la reforma de las fuerzas de seguridad y los procesos que deben llevarse adelante contra miembros del régimen del ex presidente Mubarak.