Islamistas somalíes del grupo Al Shabaab, que reivindican pertenecer a Al Qaeda, tomaron brevemente el control de Bulo Hawo, una pequeña ciudad situada en la frontera con Kenia, tras una batalla que dejó al menos doce muertos, indicaron hoy habitantes y fuentes militares somalíes.
El sábado, al final de la tarde estallaron intensos combates en Bulo Hawo que duraron hasta la noche, indicaron funtes militares.
Los habitantes del lugar indicaron por su parte que miembros de Al Shabaab controlaron totalmente la ciudad hasta que las tropas somalíes pudieron reforzar sus posiciones.
"Combatientes atacaron Bulo Hawo al final de la tarde y luego de intensos combates, nuestras fuerzas lograron vencerlos infligiéndoles importantes pérdidas", declaró Diyad Abdi Kalil, un jefe militar somalí, contactado por la agencia AFP en la zona de combate.
Este ataque relámpago se lleva a cabo luego de una serie de derrotas infligidas por las fuerzas de la Unión Africana a los combatientes de Al Shabaab en Somalia.