Durante la mañana del jueves pobladores de Tocopilla bloquearon accesos a la ciudad por demandas de mejoras sociales en la zona.
El paro comunal, organizado por el Movimiento de fuerzas laborales organizadas independientes, busca que el gobierno responda al petitorio de demandas ciudadanas de la comuna.
Entre ellas están mejorar las condiciones de salud, la necesidad de especialistas en los consultorios, subsidio a la energía eléctrica, recursos por los daños sociales y medioambientales que sufre la ciudad y la reposición de infraestructura escolar dañada por el terremoto.
En la noche, se produjeron diversos enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de carabineros y manifestantes.
Según indicó Canal24horas, la salida hacia Calama estaba bloqueada y personal uniformado logró despejar la ruta, sin embargo, los vecinos volvieron a bloquerla.
Además, se han instalado barricadas en la avenida Arturo Prat, la principal de la ciudad y FFEE actuó lanzando bombas lacrimógenas y con carros lanzaaguas.
Se espera que las protestas sigan en la jornada, ya que los pobladores aseguraron que seguirán en las calles de forma indefinida.