Ecuador, por lógica, es de los elencos que sabe jugar en la altura. Y de hecho, nadie puede decir que hizo un mal partido en La Paz. Sin embargo, Bolivia tuvo a un jugador diferente que, cuya efectividad, le permitía a los locales ganar su tercer partido en el Hernando Siles. Hasta el minuto 89.
Pablo Escobar fue el distinto. A los 3 minutos, un zurdazo desde fuera del área dejó sin respuesta a Ecuador. Los visitantes tomaron la posesión de balón, pero el gol del volante de 38 años transformó el duelo en un encuentro muy abierto.
Ecuador buscó por los costados, y por momentos complicó a Lampe. Nuevamente, el portero verde estuvo muy fácil para caer al suelo, al igual que en el duelo ante Chile. Entre Enner y Antonio Valencia fueron los que más complicaron, pero Escobar nuevamente sacó a relucir su talento. A los 43', eludió a dos rivales y fusiló a Dreer.
Enner Valencia descontó apenas iniciado el segundo tiempo. Tanto los amarillos pudieron emparejar el marcador como los bolivianos, a través del contragolpe, encontraron chances para liquidar el pleito. La expulsión del defensor Caicedo, a 10 minutos del final, no inquietó a los fotasteros, que siguieron atacando con desorden, pero con insistencia.
Valencia, complicado por sus problemas extrafutbolísticos, se vistió de héroe en el final al anotar luego de un rebote, cuando parecía que Ecuador se devolvía con las manos vacías a Quito. Bolivia se queda con 8 puntos, mientras Ecuador ahora suma 17.