Una presentación de cerca de dos horas brindó la noche del sábado el compositor Ennio Morricone, deleitando a los 5.000 espectadores que llegaron al Movistar Arena de Santiago.

Pasada las 21:00 horas de la lluviosa jornada partió el primero de los dos conciertos en su regreso al paí­s, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile, luego de sus presentaciones gratuitas en 2008, cuando congregó a más de 20 mil personas junto a la Orquesta Sinfónica de Roma.

Esta vez el director brindó un espectáculo más íntimo, ya que el recinto ubicado al interior del Parque O'Higgins fue habilitado a la mitad de su capacidad para permitir una mayor cercaní­a con el público, que pudo disfrutar de las famosas bandas sonoras que el compositor escribió para clásicos del cine como "El Bueno, el Malo y el Feo" y "La Misión", entre otras.

El músico de 82 años presentó lo mejor de su trabajo que cuenta con más de 500 partituras de cine y televisión, que lo convierten en el creador de música de pelí­culas más prolí­fico de la historia.

De esta forma, el director con 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honorí­fico de la Academia de Hollywood, cumplió con el primero de sus conciertos en Santiago, en el marco de de su gira de celebración de 50 años de carrera.