Será un reencuentro con el público chileno. Porque hace ocho años que Enrique Bunbury no toca suelo local, desde que en 2001 acompañara al dúo Estopa. Ahora la vuelta tiene fecha y lugar: 26 de octubre en el Teatro Caupolicán. El show estará basado principalmente en su último trabajo discográfico, Hellville de luxe (2008), titulado así por la casa-estudio que el músico tiene en la ciudad de Puerto de Santa María, España.

El hombre que lideró Héroes del silencio durante 13 años tiene larga carrera como solista. Porque tras emprender camino en solitario en 1997 -argumentó "diferencias de criterio" para alejarse de sus ex compañeros de banda- ha tenido buena respuesta por sus trabajos, entre los que se cuentan Radical sonora (1997),  Pequeño (1999), Falmingos (2002, uno de sus más grandes éxitos , con 300 mil copias vendidas entre España y América) y El viaje a ninguna parte (2004).

Pero el espectáculo que llegará a Santiago también promete novedades. Porque ya está anunciado un nuevo álbum de Bunbury para el mes de octubre, llamado Las consecuencias. Justo en los tiempos que estará por acá

Esta es la primera vez que Bunbury presentará su material solista en la capital. En 1996 estuvo junto a Héroes del silencio en el Teatro Monumental, aunque la experiencia, seguro, no debe estar dentro de sus más recordadas: esa vez alguien creyó que los españoles podían ser los más perfectos teloneros de Iron maiden. Error. Porque Bunbury y compañía se llevaron el peor recibimiento de los fans de la banda de heavy metal.  

Esta, entonces, asoma como una cita de reencuentro. Con su público. Con el hombre que ha escrito para  Raphael o Estopa. Entradas desde $ 23 mil a $ 50 mil en Ticketmaster, a partir de mañana.