El comediante argentino termina en nuestro país su show Monólogos 2010, donde hace recuerdo de su memoria del mundo, del cambio que ha visto durante sus 71 años y también un análisis a las teorías del fin del mundo. Enrique Pinti se presentará este sábado y domingo 2 y 3 de octubre en el Teatro Oriente a las 22 horas.

El artista lleva haciendo hace más de 37 años estos monólogos, donde analiza la sociedad latinomaericana y sobre todo argentina, pero de una manera muy particular, su humor ácido, combinado con su hablar rapidísimo lo hacen único en el escenario, que lo ha llevado a ser uno de los comediantes más famosos y queridos del país trasandino.

El 2008 Pinti se presentó en nuestro país con gran éxito y tuvo un éxito total con el público, por ello, esta vez tendrá dos presentaciones y es en nuestro país que cierra su gira de este año, ya que el 7 de octubre está de cumpleaños e inmediatamente tiene agendada vacaciones por casi dos meses, donde además de relajarse tomará ideas para su nuevo monólogo.

Enrique Pinti después de llevar casi cuatro décadas haciendo reír, ha reflexionado sobre todo lo que ha pasado en su vida, y por ello crea este nuevo monólogo. "Cada vez me maravilla más de la posibilidad del privilegio de mantener la memoria y lucidez después de tantas décadas de vida. Es una celebración de las 7 décadas y un añito más, acerca de todo lo que uno ha visto,de alguna forma se convierte como en esos hechiceros de tribu que hablan de lo que les pasó, que pueden tener cierta autoridad en cuanto a experiencia de haber vivido muchas situaciones para poder comentárselo a la gente", dice el comediante.

Obviamente que tocará temas muy a su estilo de humor punzante como las profecías del fin del mundo el 2012. "La gente de 25 a 40 años que cree que el mundo se les desploma, que se le cae, que termina. Yo también a esa edad tuve esa sensación de que el mundo se acababa; en aquel momento teníamos la guerra fría, creíamos que se iba a venir la tercera guerra mundial, en fin", reflexiona Pinti y agrega "Tengo una visión de pesimista-optimista o quizás un optimista-pesimista, no sé cuál soy, estoy siempre en en medio".

Pinti no podía dejar atrás el tema del bicentenario, ya que son varios los países en latinoamérica que lo están viendo, él tenía que abordar esta situación, pero que dará más énfasis a la situación y festejos argentinos, pero que obviamente trato de generalizar su monólogo para que fuera entendido por todo el público chileno.