El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llegó con su hija Fernanda y un notebook en la mano para grabar parte del capítulo que será exhibido este domingo en la noche. Paseó en carroza, conversó con los participantes recostado en las camas y no ocupó el traje de época que le habían preparado porque no le quedó bien.
En su conversación calificó la política de 1910 como "muy jodida" y dijo que él hubiese puesto orden y paz. También habló de su niñez en Francia y comparó el Congreso con un reality "aunque aquí hay más transparencia que en el Congreso".
También recordó que una vez le preguntaron por la transexualidad y bromeó con que él había respondido que estaba "en tránsito".
La semana pasada fue Sebastián Piñera quien visitó el reality junto a su esposa, Cecilia Morel, ocasión en la que cenaron con los participantes del programa. En tanto, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, será el tercero de los presidenciables que visitará el reality. Según fuentes de Canal 13, su participación se concretaría el próximo viernes.
Eduardo Frei es el único presidenciable que no ha confirmado su asistencia, aunque algunas fuentes de la estación católica afirman que las posibilidades de que asista el senador DC son muy bajas.
La presencia de políticos en realities shows es una experiencia que ya se concretó en Colombia, donde el Presidente Alvaro Uribe decidió asistir a "El gran hermano" para transmitir su mensaje a un público masivo.
En el caso de "1910", promedia un rating de 16,8 puntos y su audiencia es preferentemente femenino y juvenil.