Con un duro emplazamiento a Sebastián Piñera reaccionó esta tarde el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, luego de que el candidato se mostrara a favor de que, el caso Frei Montalva,  "sea aclarado y sus responsables debidamente sancionados".

En una actividad en terreno en el barrio Meiggs de Estación Central, el diputado ex PS dijo que "Me sorprende que Sebastián Piñera se haya comprometido ayer, públicamente, a ayudar a que se sepa la verdad, cuando él en el año 95 presentó una ley de amnistía para que justamente, casos como estos, no se investigaran. Me parece mal que un candidato por votos, ya no honre ni siqueira a la verdad".

Enríquez fue enérgico e hizo un llamado a su contendor a hablar de un tema que, según dijo, Piñera "nunca se ha referido": "Yo lo emplazo a que nos diga si se arrepintió de la ley de amnistía". Al finalizar la actividad el diputado volvió a la carga al afirmar que le daba "pena" que  "a días de la elección Sebastián Piñera pierda la compostura y vuelva  a lo que lo hemos visto tantas veces. Faltar a la verdad compulsivamente".