Por cerca de 15 minutos, Marco Enríquez-Ominami permaneció ayer en la mañana al interior de una de las salas del jardín infantil de la Posta Central, compartiendo con decenas de niños que hacían dibujos con témpera.
Tras la actividad, el candidato pasó al patio del recinto asistencial, donde enfrentó las cámaras y fue rodeado por adherentes, profesoras y menores de cinco años que portaban carteles con mensajes de campaña.
"Marco por el cambio", "Marco por tus sueños" y "Marco por la innovación" eran algunas de las leyendas que incluyeron los letreros que mandó a confeccionar el comando y que fueron usados ayer, ocasión en la que, además, los niños llevaban en sus cotonas prendedores con el logo del diputado.
El formato, afirman en el comando, será replicado por Enríquez en todas sus salidas a terreno hasta el 13 de diciembre y tiene como objetivo potenciar la imagen del candidato en medio de la gente.
El modelo puesto en práctica por Enríquez se asemeja al utilizado por Sebastián Piñera en sus actos en terreno de los últimos meses y en el que también aparece rodeado por la gente que porta letreros con mensajes de campaña. Esta puesta en escena, también fue utilizada por Barack Obama en su campaña presidencial en EE.UU.
En tanto, la esposa del candidato, Karen Doggenweiler, comenzará esta mañana una gira en solitario por el sur del país que la tendrá alejada de Santiago hasta el 16 de octubre.
La animadora de TVN llegará a Puerto Montt e irá avanzando hacia el norte del país, recorriendo las principales ciudades del sur, hasta llegar a la capital.
Según comentan en el entorno del diputado, la idea es que la conductora de "Pelotón" haga campaña por su marido, sin que se desperfile de su rol de comunicadora, razón por la cual no tiene contemplado juntarse con candidatos a parlamentarios de esas zonas y sólo estará acompañada de artistas y gente del equipo de Enríquez.