Marco Enríquez-Ominami invitó a sus adherentes en Copiapó a unirse al nuevo partido político que está formando y agradeció el apoyo que obtuvo en la ciudad en la primera vuelta presidencial, donde superó al postulante de la Concertación, Eduardo Frei.
Enríquez sostuvo que "seguimos creyendo que se requieren partidos abiertos al país, ya que los partidos actuales son la expresión de la crisis de representatividad y participación, y en ese sentido este nuevo partido tiene como misión rescatar la política para las personas".
En la oportunidad, el diputado ex PS almorzó con el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini; con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, con el concejal de Copiapó, Cristian Guzmán y con el diputado y candidato a senador por la zona Jaime Mulet. En la reunión almuerzo, abordaron la creación del partido político, los alcances de la fundación y la realidad política de la región.
El legislador aprovechó la ocasión para decir que "los votos de Copiapó no se endosan, y estos, serán para el hombre que escuche mejor la gran demanda legítima de esta región, como por ejemplo tener acceso a recursos hídricos, mejorando el código de agua de 1981".