A un día de haberse enterado de los resultados de la encuesta CEP, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, expresó que tiene confianza en que su opción será la que llegará a un virtual ballotage con Sebastián Piñera.
Si bien en primera vuelta está siete puntos más abajo de Eduardo Frei, el diputado ex PS tiene un mejor desempeño que el abanderado de la Concertación en una segunda vuelta.
"Acá lo que importa es que pase a segunda vuelta el que le gane a Piñera, acá lo que importa es que pase a segunda vuelta el que sea más capaz de defender la autenticidad y un conjunto de convicciones", dijo a radio ADN.
En ese sentido hizo un llamado "a que convoquemos a la mayor cantidad de escépticos, a ese millón de personas decirle que aquí hay una oportunidad de que tengamos una segunda vuelta inédita en la historia de Chile, con un liderazgo distinto, lleno de errores, pero que no miente".
Finalmente, sostuvo que de salir electo Presidente "este liderazgo va a poner a Chile en la misma senda en la que la Presidenta Bachelet ha dejado arrojado este país, hacia un sistema de protección social permanente".