"Extraña". Así calificó la entrega del bono de Asignación Social, el presidente del PRO, Marco Enríquez Ominami. Esto debido a que coincidirá con el inicio del levantamiento de información de la Encuesta Casen, que se extiende entre octubre de este año y enero de 2012.

El ex candidato presidencial cuestionó "la extraña coincidencia al momento de la entrega", y agregó que "sin cuestionar la importancia de la ayuda a las familias más vulnerables del país, resulta preocupante la entrega de un subsidio en periodo de levantamiento de información, relativa al ingreso de los hogares, puesto que puede afectar la medición de la pobreza e indigencia del país. Queremos que éste bono sea para los más pobres y no para el gobierno".

En tanto, el economista y vicepresidente de asuntos programáticos de la colectividad, Camilo Lagos, aseguró que según estimaciones de los equipos económicos del PRO, el bono podría "subestimar la pobreza en un 1%, es decir, 170.000 personas que artificialmente saldrían de la pobreza".

El bono de Asignación Social se entregará desde el mes de noviembre y contemplará $10 mil por miembro del grupo familiar beneficiado.