Como un acto "legítimo" calificó el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el respaldo entregado hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

"A mí eso no me molesta nada. Saquémonos la careta: Esto también lo hizo Bachelet con Frei para que a nosotros no nos fuera bien, se las jugó por completo por Frei, también grabó para la franja de Frei. Entonces es la misma práctica política. Advierto que mañana vamos a tener a los ministros haciendo puerta a puerta", dijo en conversación con CNN Chile.

El candidato presidencial del PRO dijo que este tipo de respaldos "mientras sean en día no laboral y sin autos fiscales y no con recursos fiscales, no tengo problema".

"Sí quiero decir que a los intendentes, a los Seremis, a los jefes de servicio los vamos a estar observando. No se les vaya a ocurrir que en día laborar con recursos fiscales vayan a  hacer campaña. Eso sería gravísimo", dijo.

Consultado qué tan posible es transferir el respaldo del gobierno (que bordea el 37% ) a la candidata oficialista, Enríquez-Ominami respondió que "no creo que estas fórmulas funcionen".

"Pero yo estoy muy contento que Sebastián Piñera diga claramente que Parisi y Matthei son dónde él se siente más identificado, porque yo pienso muy distinto a Sebastián Piñera", agregó.

El líder del PRO se reunió hoy con colaboradores programáticos e integrantes de su comando para grabar parte de su franja televisiva. En el lugar, además, dio a conocer sus propuestas en materia de pueblos indígenas.