El diputado Marco Enrí­quezOminami, resaltó la buena acogida que tuvieron a nivel gubernamental los planteamientos que formuló en el marco de su candidatura a la presidencia, aduciendo que "no ganamos en primera vuelta, pero arrasamos en segunda con nuestras ideas".

Al respecto recordó que "una de ellas puede cambiar la historia de Chile, la inscripción automática y el voto voluntario, y la otra es elevar a rango constitucional el agua como bien de uso público. Ambos proyectos, eran parte de nuestro programa y ahora se votan con suma urgencia".

El ex presidenciable así­ lo manifestó en Calama, donde fue recibido por el alcalde Esteban Velásquez, con quien se reunió para dialogar sobre la contingencia local y sobre la formación del nuevo partido polí­tico.

Durante la mañana, recorrió la ciudad, donde fue recibido por los habitantes, a quienes les agradeció por el apoyo obtenido en las urnas.

Enriquez Ominami declaró que "esta, fue una candidatura ciudadana que entorno a ideas hizo historia. Quiero agradecer al alcalde Esteban Velásquez por su compromiso y coraje", añadiendo que "gran parte de lo que va a ocurrir esta semana, que es histórico, tiene que ver con demandas que el alcalde de esta ciudad puso por delante".