Tras los buenos resultados que obtuvo en la última encuesta desarrollada por La Tercera -en donde alcanzó un 21% en primera vuelta, quedando a cuatro puntos de Eduardo Frei y a nueve de Sebastián Piñera- el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, analizó positivamente el sondeo y se centró en lanzar sus dardos a las candidaturas de la Concertación y la Coalición por el Cambio.
"Gracias a los chilenos, gracias por su apoyo, pero la verdad que 21% no es 50% más uno. Necesitamos trabajar muchísimo. Acá hay un dato, hay tres autos y dos van para atrás y uno va para adelante. Lo que importa es la dinámica, y nuestra dinámica es positiva, de crecimiento y de armonía" dijo Enríquez en entrevista con ADN Radio.
A renglón seguido señaló que en un escenario de segunda vuelta, si es que él no llegara a pasar, no votaría por Eduardo Frei.
"Mi candidato no es el senador democratacristiano que tiene ansias de poder inconmensurables que le prohibieron a él despertar sus mejores sentimientos, y que al revés, sus ganas de ser reelecto lo volcaron a ser un personaje que no conocíamos, lleno de odio, que no quiso primarias (...) Yo no quiero votar por él, porque creo que a Chile no le hace bien un hombre que hoy día está invadido por el odio e invadido por el miedo", sostuvo.
Con respecto a Piñera, el diputado ex PS criticó que "tiene un egoísmo infinito, sólo piensa en él". Además, advirtió que a su juicio el abanderado RN "no quiere ser Presidente... quiere ser ex Presidente. Quiere haber probado el elixir de ser Presidente, porque es una especie de perfume que se echa", concluyó.