El recién inscrito candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, comenzará mañana viernes una nueva gira de dos días al extremo sur del país, en donde protagonizará una nutrida agenda de actividades en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

Tras su arribo a la capital de la Región de Magallanes, el presidenciable sostendrá una reunión con alcaldes y concejales del Partido Por la Democracia (PPD), quienes manifestarán en público su apoyo a la candidatura.

Luego, Enríquez-Ominami visitará pasado el mediodía el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, oportunidad en la que anunciará una serie de propuestas tendientes a la reconciliación nacional.

Las actividades del viernes 11 en Punta Arenas concluirán con un acto de proclamación preparado por los adherentes de la extrema ciudad.

En tanto, el sábado el postulante a La Moneda navegará por el Seno Ultima Esperanza, junto al alcalde Fernando Paredes, concejales y empresarios turísticos de la ciudad de Puerto Natales, para luego sostener una reunión con adherentes de la ciudad y retornar a la capital en la tarde.