Tras conocerse la aceptación de la Confech de abrirse a un diálogo con el gobierno, el dirigente del PRO y ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami respaldó la decisión de los estudiantes de comenzar una mesa de trabajo con el ministro Bulnes.
"Este es un paso inteligente, pertinente. Yo les diría, eso sí, que no aflojen por ningún motivo en sus demandas", dijo Enríquez- Ominami a La Tercera.
Al mismo tiempo, respecto de que se mantenga en paralelo la movilización anunciada para mañana, Marco afirmó que "es totalmente oportuno que siga, porque estamos frente a un gobierno que no tiene ninguna conciencia de que la educación no es un bien de consumo, y mientras esto siga así, el movimiento tiene que mantenerse".
En relación con los anuncios realizados por el alcalde de Providencia Cristián Labbé, Marco enfatizó que "la actitud del gobierno respecto del discurso del alcalde Labbé indigna a la mayoría de los chilenos, porque representa lo peor del piñerismo".
"Esto pasa porque los jóvenes no se inscriben, no votan y luego, alcaldes del siglo XVI como Labbé son electos y nos enfrentamos a situaciones de este tipo", agregó
En cuanto al modo en que el ministro Bulnes gestiona las negociaciones, Me-O estableció que "mientras el ministro no asuma que el desafío de Chile no son las decisiones, sino que hay que cambiar las reglas y que, para ello, se necesita un ministro que se ajuste a los cambios que la sociedad vive, le seguirá yendo al gobierno como le va", argumentó, en relación a la baja de 13 puntos que experimentó el Presidente en la última encuesta Cerc.