En duros términos se refirió Marco Enríquez-Ominami a las declaraciones de Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN, en las que aseguró que en los últimos 10 días de su campaña mediática ha gastado 10 millones de pesos. Enríquez dijo que "lo que ha hecho Sebastián Piñera es mentir y eso no corresponde, porque se supone que hace campaña con primcipios" y luego agregó que "eso no se hace porque es reirse finalmente del hambre de todos los chilenos".
El presidenciable también cuestionó la entrega del Bono Marzo de 40 mil pesos anunciado por Piñera y dijo que "la frontera entre lo que es una propuesta económica del candidato y el cohecho, cuando uno usa los bonos para seducir a la gente, es muy delgada. Quiero creer que hizo una propuesta de un hombre de estado más que de un demagogo".
Enríquez además dijo que le gustaría saber "si esos bonos los va a pagar con sus recursos o con treforma tributaria, porque si es con los suyos es una buena noticia, pero si es con recursos públicos me parece que tratar problemas permanentes como de emergencia es de mal gusto".
También se refirió al tema del gasto de campaña el vocero del comando de Enríquez, el diputado Esteban Valenzuela, quien afirmó que Piñera queda "inhabilitado" para aspirar a la primera magistratura porque le mintió "descaradamente" al país. "No puede un presidente mentir de esa manera", dijo el parlamentario, quiena además desafió a que "un grupo de estudiantes de contabilidad (...) auditemos las campañas preelectorales de él, de Frei y de Marco Enríquez y va a quedar de mentiroso completo".