Minutos antes de sufragar en un local de votación del balneario de Zapallar, el ex candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que con esta elección "para bien o para mal se cierra un ciclo".
En ese sentido sostuvo que "esta es una elección que no es amable, que se hace con la lógica de los 90, con la lógica del pasado, mi gran error fue no haber pasado a segunda vuelta, de eso sí me hago una autocrítica. No voy a negociar, no hay nada que negociar. No seré parte de ningún gobierno, no me verán en ningún arco. Seré oposición a ambos. A quien salga electo en esta noche seré oposición.
Al ser consultado por qué decidió votar por Eduardo Frei, el diputado ex PS dijo que era la mejor de las cuatro opciones que tenía.
"Entregué lo que siempre dije que iba a entregar. Habían cuatro caminos. Un era anular, pero es de un narcisismo inaceptable, es decir 'porque yo no pasé a segunda vuelta, no hay nadie', eso no es justo. Otro camino era no decir mi voto, es decir, esconderme. Otro camino era votar por un hombre que tiene en sus bases de sustentación gente que no cree en la píldora del día después", dijo.