El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pidió a la Concertación que no le atribuyan responsabiliadades por el estancamiento que han revelado las encuentas del candidato oficialista, Eduardo Frei.
"Lo único que pido es que no me transformen en un chivo expiatorio. Si el senador DC no sube desde enero en las encuestas, eso no pasa porque yo haya irrumpido, eso pasa porque no se podía hacer lo que ellos hicieron, imponer a un candidato de mala manera sin primarias legítimas", expresó.
A juicio del parlamentario, es el senador DC quien debe asumir su "responsabilidad" por no subir en los sondeos de opinión, ya que "él quiso competir en unas primarias truchas, donde no había competencia real".
El legislador realizó estas declaraciones mientras participaba en una actividad en la recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial, en Estación Central, donde además informó que renunciará al Partido Socialista "antes del plazo legal".
Enriquez-Ominami explicó que la ley establece que se puede renunciar a los partidos políticos dos meses antes de la inscripción de la candidatura. "Haré lo que hay que hacer para ser candidato independiente, no voy a eludir un compromiso que es legal", dijo.