En el frontis del Movimiento Progresista el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami presentó hoy a su equipo de campaña.
"En 2009 éramos menos articulados, teníamos menos profundidad que ahora. Hoy nos rodeamos de profesionales capacitados, generosos con Chile, que quieren por sobre todas las cosas una educación pública, gratuita y de calidad", señaló el presidenciable del PRO.
El candidato destacó que su equipo está integrado por 48 colabores, de los cuales 15 corresponden a mujeres y 23 miembros tienen menos de 35 años de edad.
Entre los miembros de su equipo estará el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien será coordinador general. La coordinación de estrategias regionales estará a cargo de la timonel PRO, Patricia Morales, mientras que la coordinación política quedará en manos del secretario general de la tienda, Camilo Lagos.
Entre otros colaboradores programáticos figuran el ex director del banco Mundial y la Cepal Andrés Solimano (Coordinador del Área Económica), Juan Casassus como Coordinador en Educación, Raúl Requena en el Área Laboral y Mauricio Electoral en Lectura.
DEMANDAS: ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y EDUCACION PUBLICA
Enríquez-Ominami enfatizó que "el Chile de hoy pide Asamblea Constituyente y defendemos esa bandera porque pensamos que es fundamental para la democracia de nuestro país, esa es la razón por la que la proponemos".
En materia educacional, Enríquez enfatizó que "decir no al lucro, no es decir que uno va a defender la educación pública, gratuita y de calidad. La pregunta es si estás a favor de ella y piensas luchar para que sea una realidad".