En medio de su gira por Chile en la que busca recorrer 100 ciudades en tan sólo 10 días, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se trasladó hoy por la zona centro sur del país. En Rancagua, donde visitó el Hospital Regional, reiteró que no está dentro de sus planes privatizar ninguna empresa estatal.
"Esta candidatura no tiene ningún afán privatizador y el que privatizó las sanitarias fue otro candidato", señaló aludiendo al abanderado oficialista Eduardo Frei. Tras ello, añadió que "no es lo mismo una empresa estatal que una empresa pública, eso es lo que no aceptamos, ya que Codelco hoy se encuentra secuestrada por dirigentes de partidos políticos y lo que nosotros queremos es cumplir con el sueño de Allende, de que el cobre sea para todos los chilenos", afirmó Enríquez-Ominami.
Además, reparó en que "la salud, junto con la educación y las obras públicas, será un área prioritaria de mi gobierno", agregando que "he dicho abiertamente que subiré los impuestos a alcoholes y tabaco para incrementar la política social, lo que nos permitirá construir 10 nuevos hospitales durante el período 2010-2014".
Luego el candidato a La Moneda se trasladó junto al diputado Esteban Valenzuela y el concejal Edison Ortiz y el actor Rodrigo Muñoz hasta la Plaza Los Héroes, donde fue saludado con un esquinazo y proclamado públicamente por el denominado "hombre del cartel", para con posterioridad continuar la gira por las ciudades de San Fernando, Curicó, y Talca.