Luego de las críticas que lanzara el canciller Mariano Fernández tras enterarse que la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rosseti -quien se encuentra en Santiago de vacaciones-, participara hace un par de días en el cierre de campaña de Marco Enríquez-Ominami, esta mañana el candidato presidencial independiente salió en defensa de la diplomática.
"Para el canciller pareciera que se puede trabajar en el gobierno sólo si se vota por Frei. Eso es muy injusto (...) El cometió un error y espero que se retracte", dijo en entrevista con radio Agricultura.
En esa línea, criticó el hecho de que varios ministros participen activamente en actos de campaña de Eduardo Frei, y le llamen la atención a las autoridades que lo apoyan a él.
"La confianza en la Presidenta es para que una persona efectúe un cargo, nunca en la historia de Chile se ha nombrado a alguien, exigiendo que su voto esté comprometido con un candidato. 20 ministro trabajan por Frei y cuando un par de embajadores dicen que prefieren mi candidatura, están al límite de perder la pega", finalizó.
Ayer Fernández se refirió a Rosseti diciendo que "la gente tiene que saber cuando está en un cargo de confianza política cuáles son los límites y la confianza que uno le debe a quien lo ha nombrado en el cargo".