Luego que ayer el ex Presidente Ricardo Lagos acusara a la Alianza de estar cometiendo una "intervención del dinero" por las -a su juicio- costosas campañas publicitarias que ha desplegado para apoyar a sus candidatos, hoy el abanderado presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, salió a responderle al ex jefe de Estado.

"Esa película a mi no me la cuenten, yo trabajé en campañas de la Concertación y para ser franco, ninguna de las dos coaliciones puede argumentar que no ha tenido los recursos para hacer campaña" señaló.

En ese sentido, el diputado ex PS agregó que "ambas coaliciones acceden a muchos recursos y los veo todos los días en los rayados de calles, veo en todas partes un despliegue de recursos que me parece bastante simétrico".

Marco Enríquez -junto a su madre y al senador Carlos Ominami- fue uno de los principales cerebros de la campaña que desplegó Ricardo Lagos en la primera vuelta presidencial.

DARDOS A PIÑERA
Respecto al mismo tema, Enríquez-Ominami recordó que tiene un debate pendiente con Sebastián Piñera en relación a que este último sea el dueño del canal Chilevisión.

"Lo que pido es que el candidato de la derecha explicite por qué en su fideicomiso ciego hay dos empresas de las cuales no quiso desprenderse. ¿Será porque son ventajas competitivas acerca de las cuales no quiere debatir?... yo lo invito a que me desmienta con un debate en su canal", emplazó el diputado.