Hoy, después de participar en una caravana por las comunas de Santiago, el candidato independiente Marco Enríquez viajará a la Quinta Región. Su visita tiene como objetivo apoyar la campaña en terreno de su padre, el candidato a senador Carlos Ominami.
Las actividades comenzarán a partir de las 15 horas, en el distrito de San Felipe. Y continuarán durante todo el fin de semana en distintas localidades de la circunscripción Quinta Costa.
Enríquez estará acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler, quien ya ha aprovechado su cercanía con la gente en las actividades en terreno del diputado. Ahora repetirá la fórmula con el senador ex socialista.
La presencia del clan Enríquez-Doggenweiler en la V Región coincide con la preocupación en el entorno de Ominami por un eventual fracaso en su repostulación al Congreso.
El parlamentario se enfrenta a dos duplas fuertes de la Concertación (Ignacio Walker y Nelson Avila) y de la Coalición por el Cambio (Lily Pérez y Marcelo Forni). Este escenario complica su elección porque él, junto a su compañero de lista Cristián García Huidobro, debe superar en votos a cualquiera de sus listas contendores.
Ayer, en tanto, Enríquez sostuvo un encuentro con trabajadores campesinos en la localidad de Champa, con miras a fortalecer su apoyo en sectores rurales, una de sus falencias, según la última encuesta CEP.