A Colo Colo le bastó un solo partido para lanzar su candidatura al título del Torneo de Clausura. El Cacique mostró un buen juego y venció 0-3 a Unión Española en la primera fecha del campeonato, pese a que el técnico Pablo Guede presentó un equipo mixto.

El entrenador optó por cuidar a algunos elementos para el trascendental partido del miércoles ante Botafogo, por la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América. En la ida, disputada en Río de Janeiro, los albos perdieron por 2-1. Y como el gol de visita tiene valor agregado, les basta ganar 1-0 para pasar a la siguiente ronda.

El argentino, que tiene prácticamente lista la formación que enfrentará al conjunto brasileño, utilizó el duelo ante los rojos como una especie de ensayo de lo que pretende realizar en el estadio Monumental.

Por lo mismo, quiso darle minutos ante los hispanos a la nueva zaga del equipo, la que sufrió modificaciones obligadas tras la grave lesión de Matías Zaldivia, quien estará al menos seis meses sin actividad.

Por eso, Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza alinearon juntos en el estadio Santa Laura. No tuvieron problemas en controlar a la delantera del equipo dirigido por Martín Palermo, por lo que Guede quedó satisfecho con el rendimiento de esta inédita línea de tres.

"Me dejó conforme la parte defensiva. Ellos son muy picantes arriba, con jugadores decisivos y no les permitimos que nos hicieran daño, prácticamente no nos patearon a gol... Era lo que buscábamos, no dejarles espacio a jugadores tan rápidos. El primer tiempo se vio un equipo corto y compacto para defender. Eso me deja contento", analizó el transandino.

El DT se refirió específicamente al desempeño del debutante Meza. "Lleva cuatro entrenamientos en el cuerpo, no es fácil ponerse la camiseta de Colo Colo. No tengo dudas de que lo hará bien, pero hay que llevarlo despacio", dijo.

Guede sostuvo que el elenco adiestrado por Jair Ventura vendrá a refugiarse a Pedreros y que les cederá la iniciativa. "Me espera un partido duro, un equipo atacando constantemente y otro defendiéndose constantemente. Esa va a ser la tónica", apuntó.

Por lo mismo, para el estreno ante Unión le pidió a sus jugadores mucha intensidad y amplitud, con el objetivo de complicar y abrir el cerrojo defensivo del rival. "Hicimos un gran primer tiempo, de muy alta intensidad y eso buscábamos. Tras el tercer gol bajamos un poquito y es normal, pero hicimos un partido completo y lo que queríamos", precisó.

Para el partido ante Botafogo, una de las alternativas que evalúa el técnico es la inclusión desde el primer minuto de Pedro Morales, quien tuvo un buen cometido en Brasil. El volante fue una de las piezas que el ex Palestino cuidó, pues recién lo hizo ingresar en el segundo tiempo. Otro que ganó bonos fue el peruano Christofer Gonzales por el sector izquierdo.