En su segundo día de actividades tras 18 días de paro, el Registro Civil entregó hoy 11.656 documentos entre cédulas de identidad y pasaportes a nivel nacional, entre las 8.30 y 16.00 horas.
A su vez, 330 números quedaron pendientes para ser atendidos mañana dada la gran cantidad de personas que ha llegado en estos dos días luego del acuerdo entre los funcionarios de la entidad con el Ministerio de Justicia.
Previamente el subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, sostuvo a La Tercera que se está atendiendo con "bastante normalidad", después de que se exigiera a la empresa Morpho realizar los ajustes necesarios en la tarde y noche de ayer para agilizar el proceso de capturación de datos. Esto dadas las quejas por demoras en la atención que se registraron el día de ayer.
Además agregó que para la rapidez en algunos certificados "se les puso un parche a todos los equipos para que se detecte más rápido la primera filiación de extranjeros, para que la atención sea más rápida, y eso ya se aplicó y por eso hoy día hemos atendido con mucha mayor fluidez".
En total se realizaron 128.223 trámites en todo el país según las cifras del Registro Civil.
El número de documentos entregados hoy supera en 150 los emitidos el día de ayer que llegaron a 11.506.