El delegado presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, junto a la Seremi de Educación, Javiera Serrano se reunieron con un grupo de beneficiarios de la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, para celebrar la otorgación de becas a 343 alumnos de educación superior afectados por el incendio del pasado 12 de abril, quienes corresponden al 96,3% de los postulantes.

"Esto dice relación con el esfuerzo que el gobierno está realizando para poder acompañar a las familias damnificadas. Hemos dicho que la reconstrucción no es solo la vivienda, no son solo las inversiones urbanas, sino que también poder acompañar a las familias", declaró Silva.

Con respecto al objetivo y plazo de cuando se hace efectiva esta beca, la Seremi de Educación señaló que "esto es para poder ayudar a aquellos jóvenes que se vieron damnificados y que ya estaban estudiando, y garantizar que puedan titularse", agregando que "esta beca se inició ya en este segundo semestre del 2014 y continuará dos años más".

Para conocer los resultados, los estudiantes deben ingresar a www.becasycreditos.cl, ingresando su rut.