A raíz del explosivo aumento de viajes en Semana Santa, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en conjunto con el jefe nacional de Ubicación de Personas de la PDI, prefecto Aquiles Reyes, encabezaron esta mañana la campaña "Viaja Seguro" donde se realizó una intensa fiscalización para supervisar las condiciones de la tripulación y de los buses que saldrán durante el fin de semana largo.
Durante la actividad se llevó a cabo la difusión del plan "SEBRA" (Seguridad en Brazaletes), campaña preventiva de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas que consiste en la entrega a los menores de edad de una pulsera con una imagen iconográfica amigable asociada a las cebras, que cuenta con identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección de residencia, con el objetivo de evitar su extravío debido a la alta aglomeración de viajeros en los terminales.
El prefecto Aquiles Reyes señaló que esta campaña ha tenido gran éxito desde su implementación en el año 2008 y está orientada al grupo más vulnerable, es decir, menores de entre 3 y 12 años de de edad, quienes no manejan sus datos ni los contactos de sus padres", afirmó.
En este sentido el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que "es muy importante que los padres estén atento a sus hijos. Durante el año se pierde un número considerable de niños y esta iniciativa ayudará a prevenir esta situación. Además es importante que los pequeños conozcan números de contactos de sus familias, es clave que los adultos contribuyan al auto-cuidado".
Los brazaletes "SEBRA" fueron confeccionados con materiales resistentes a la tensión y al agua, impidiendo de esta manera que los antecedentes se borren.