Apoderados, profesores y estudiantes de las comunas de Cerro Navia y La Pintana llegaron hasta el Ministerio de Educación, en pleno centro de Santiago, para entregar una carta e intentar reunirse con el ministro Joaquín Lavín solicitando su intervención del cierre de escuelas en ambas comunas capitalinas.
A pesar de que los dirigentes no lograron reunirse con el titular de Educaicón, Judith Rodríguez, dirigente del Colegio de Profesores de Cerro Navia, señaló que lo más probable es que lo hagan el próximo lunes.
"Queremos que el país se sienta conmovido con el tema de la educación municipal. Hoy día desde Cerro Navia les decimos humildemente que queremos que el 37% de escuelas municipales, por lo menos permanezca en el país, que no desaparezca. Necesitamos más recursos, tanto humanos como económicos", indicó Rodríguez.
Mientras que aproximadamente mil parvularias de Fundación Integra se encuentran reunidas en el Paseo Bulnes protestando ante los "escasos" recursos asignados en el Presupuesto 2011 anunciado por el gobierno. Según informó radio Cooperativa, el paro de estas trabajadoras durará 24 horas, aunque no descartan movilizaciones para la próxima semana.