Cinco familias perdieron todo a causa de un incendio en la localidad de Melipilla, el que en estos momentos permanece controlado. Sin embargo, en horas de esta tarde los damnificados ya cuentan con viviendas de emergencia dispuestas por autoridades de gobierno.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó que "en Chile los incendios no son causados por la naturaleza, sino que por la irresponsabilidad de las personas que tiran puchos a las calles, no apagan bien las fogatas, son descuidos".
En tanto, explicó que dado este hecho, Onemi dispuso la instalación de viviendas de emergencia, es decir mediaguas con camas, colchonetas, cocinas y otros implementos que permitan tener una vida lo más parecida a la de antes del siniestro.
La directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández dijo a latercera.com, que la Presidenta Michelle Bachelet dispuso que hubiesen viviendas de emergencia para todas las familias que resulten damnificadas por los incendios, tomando en cuenta además que este 24 de diciembre se celebra Noche Buena. "Todo esto para que la Noche Buena no sea tan mala", dijo la autoridad de emergencias.
Por otro lado, las familias que perdieron sus casas producto de las llamas, pueden postular a beneficios estatales en el ministerio de Vivienda.
ALERTAS
En la Región de O'Higgins se mantiene Alerta Roja por los incendios forestales activos Apalta y Alcones, los que afectan un total de 560 hectáreas de matorral, pastizal, arbolado nativo y plantaciones de eucalipto. No se registra al momento daño a personas ni infraestructura.
En la Región de Valparaíso, en tanto, a las 8.45 se levantó la Alerta Amarilla en las comunas de Concón y Viña del Mar, quedando la región con Alerta Temprana.
Mientras que la Región Metropolitana se mantiene Alerta Amarilla Regional.