En medio de gran angustia y la exigencia de justicia, los familiares de Francisca Silva, la menor asesinada en Valparaíso, retiraron su cuerpo desde el Servicio Médico Legal.

Mientras la carroza con los restos de la niña de cinco años salía desde las dependencias del organismo hacia un domicilio del sector Glorias Navales de Viña del Mar -donde será velada- familiares y vecinos de la menor exigían justicia y pedían la pena de muerte contra el autor confeso del crimen.

"Que lo maten", "no merece que esté en la cárcel", "la pena de muerte porque si sale va a hacer lo mismo" manifestaron los conocidos de la niña.

Juan Saavedra, en tanto, permanece detenido en la cárcel de Valparaíso a la espera de su formalización, por violación y homicidio, que se realizará mañana en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La niña desapareció la tarde del sábado y su cuerpo solo fue encontrado ayer en un pozón ubicado en el sector de roqueríos La Piedra Feliz, de la ciudad de Valparaíso. Según los antecedentes del caso, el cuerpo fue arrojado en el sector por su vecino luego de abusar de ella y asesinarla en su departamento, ubicado a metros de la casa de la abuela de la niña.