La cruz de Chile, el tradicional símbolo religioso de Maipú que representa la unidad del pueblo chileno, presidirá la Liturgia Ecuménica con que este lunes 25 de octubre las Iglesias cristianas darán gracias a Dios por la vida de los 33 mineros de la mina San José.

La ceremonia se celebrará a las 20 horas en el Santuario Nacional de Maipú y según se indica en un comunicado "a ella están invitadas todas las personas que quieran unirse en una oración de gratitud por el feliz rescate y en una plegaria por el porvenir de estos trabajadores y de sus familias, en un contexto de mejores condiciones laborales en Chile. Miembros de las Iglesias y comunidades eclesiales participantes en la Fraternidad Ecuménica de Chile serán quienes animarán estas plegarias".

La Liturgia será presidida por monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y a ella han sido invitados los 33 mineros. También comprometió su asistencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Entre algunos de los signos que estarán presentes en la celebración, destaca la procesión de ofrendas en que 33 niños portarán pequeñas cruces junto a imágenes de las diversas realidades de nuestra nación.

Del mismo modo, en la imagen de la Virgen del Carmen se reconocerá el aprecio a la Madre de Chile que estuvo presente en la devoción a la Virgen de la Candelaria durante las semanas que antecedieron al rescate.