En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y 16 liceos Técnicos Profesionales de la región del Bío Bío, este jueves fueron entregados a estos establecimientos modernos equipamientos, por un monto que supera a los 2 mil millones de pesos, con los que serán beneficiadas especialidades como mecánica industrial, atención de enfermería, acuicultura, servicio de alimentación y turismo.
"Estamos presentes como Ministerio de Educación, hoy en el Liceo de Chiguayante para dar inicio a la firma de los convenios de la implementación para la Educación Técnico Profesional, y que para este Liceo significa una inversión de 75 millones los que beneficiarán a las especialidades de electricidad y electrónica", afirmó el jefe del Departamento de Educación de la Seremi de Educación, Héctor Aguilera.
Por otro lado, la autoridad destacó que "este es un compromiso del ministerio de Educación y que lo estamos cumpliendo a partir de hoy con la firma de convenios y luego va ser la transferencia a cada uno de los sistemas municipales".
Esta iniciativa implica la entrega de tecnología de última generación y se desarrollará en dos etapas. La primera implica equipamientos para ocho establecimientos, quienes en octubre se licitarán para recibir la implementación durante los meses de noviembre y diciembre de este año. La segunda corresponde ocho a liceos, los que recibirán su implementación los primeros meses del año 2010.
Los establecimientos que recibirán esta implementación son: Liceo B 37 de Chiguayante, Luis Ayala de Florida, Nueva Zelandia de Santa Juana, Juan Antonio Ríos y C25 de Talcahuano, Rigoberto Iglesias de Lebu, Carampangue y Filidor Gaete de Arauco, Nahuelbuta de Contulmo, Polivalente de Curanilahue, Trapaqueante de Tirúa, Héroes de la Concepción de Laja, Ralco de Alto Bío Bío, Martín Ruiz de Gamboa de Chillán, C89 de Pinto y Polivalente de San Nicolás.