Ya son más de 100 mil los PinPass que están habilitados para operar en el comercio, según datos entregados por Transbank.
El PinPass es un sistema que está implementando Transbank, Redbanc y Nexos para las tarjetas de crédito bancarias, con el objetivo de lograr mayor seguridad en ese tipo de transacciones.
Según el gerente general de la compañía, Carlos Johnson, durante los primeros siete días han avanzado de acuerdo a lo planificado. "Hemos encontrado muy buena acogida tanto de parte del comercio como de parte del público", dijo Johnson a latercera.com.
El ejecutivo afirma que en el comercio hay más de 5.000 cajas solicitando el PinPass (en más de 1.300 locales comerciales), más de 85.000 tarjetas que han pedido su clave secreta a través de los cajeros Redbanc, más otras solicitudes que se han realizado a través de las páginas web de los bancos.
En cuanto a los problemas más comunes que se han originado en esta semana, Johnson asegura que las principales consultas del público se refieren a cómo obtener la clave secreta y algunas consultas de tipo general.
Transbank espera que las solicitudes de PinPass vayan aumentando, aunque no manejan una fecha exacta de cuándo se llegaría al 100%, es decir, unas tres millones de tarjetas de crédito bancarias.
"Estamos hablando de un cambio de hábitos, no podemos dar una fecha exacta pero esperamos que paulatinamente vaya incrementándose su utilización sin problemas, sin que se pierdan transacciones y sin que se convierta en una dificultad para el comercio", dice el gerente general de Transbank.
¿QUÉ ES EL PINPASS?
Es una clave secreta que reemplaza la firma de comprobantes de venta en compras con tarjetas de crédito.
¿PARA QUÉ SIRVE EL PINPASS?
Esta clave secreta busca entregar mayor comodidad, rapidez y seguridad en las transacciones, según Transbank.
¿TENGO QUE CAMBIAR MI TARJETA?
No, es la misma tarjeta, pero con una clave que se obtiene directamente en el banco, en los cajeros o a través de internet.
¿QUÉ HAGO SI NO TENGO CLAVE?
Puede comprar en forma normal durante tres meses, que corresponde al periodo de marcha blanca de este sistema.
¿TENGO QUE PAGAR POR MI CLAVE?
No. Se obtiene en el banco, en los cajeros o en la página de internet del banco.