El Presidente de México, Felipe Calderón, entregó hoy el premio de ciencia y tecnologia 2008 al científico chileno Ramón Latorre, al inaugurar la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de la OEA.

Latorre, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2002, realizó importantes aportes para entender cómo se comunican las células entre sí.

El científico chileno, cuyos aportes han tenido impacto mundial, fue el primero en demostrar la existencia de los llamados canales iónicos, según señalan las publicaciones del ramo.

Latorre también dictará conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, los dos más importantes centros académicos de México.

Calderón, al inaugurar el encuentro y entregar el premio, subrayó la importancia de la investigación científica para las naciones y llamó a que en la región se realice un esfuerzo para incentivar el campo de la investigación científica.