La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas entregó los terrenos para la construcción de la nueva infraestuctura portuaria de conexión en las islas Chuit y Chulín, en la comuna de Chaitén.

Las obras -a cargo de la empresa Salfa- demandarán una inversión de $ 853 millones y deberán construirse en un plazo de 300 días.

Así lo informó el director regional de Obras Portuarias, Alejandro Tirapeguy, quien manifestó que estas obras contribuirán a mejorar la actividad económica de los habitantes de la provincia de Palena, facilitando las operaciones de embarque y desembarque tanto de carga como de pasajeros.

Según explicó la autoridad regional, el proyecto consiste en la construcción en ambas localidades, de una rampa con explanada de apoyo y la instalación de un refugio de pasajeros de 30 metros cuadrados que permitirá la espera de las embarcaciones en un lugar cómodo y apropiado, ya que contará con iluminación autónoma y asientos para los usuarios.

"Esta obra reviste gran importancia para la comunidad debido que los habitantes de las islas Chuit y Chulín que al no disponer de infraestructura portuaria, deben desembarcar en la playa, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de su carga", agregó Tirapeguy.