La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entregó títulos de dominio a 100 familias de la Región Metropolitana en el marco del programa "Chile, país de propietarios".
Se trata de personas de las comunas de San Ramón, San Joaquín, Quinta Normal, Maipú, La Granja, La Cisterna, Cerro Navia, San Miguel, Renca, Recoleta, Pudahuel, Peñalolén, La Pintana, El Bosque y Conchalí, quienes desde este jueves son propietarios de los terrenos donde están instaladas sus casas.
"Queremos hacer de Chile un país de propietarios, un país de emprendedores. Esa es la visión de nuestro gobierno y nosotros, como Ministerio de Bienes Nacionales, tenemos la misión de hacer ese sueño realidad a través de este documento", aseguró Parot en la ceremonia.
La secretaria de Estado destacó las bondades de recibir este certificado, pues "no se trata de un papel más. Este documento les asegura que a partir de ahora podrán optar a subsidios habitacionales, podrán integrar programas de pavimentación, o mejorar sus casas con alcantarillado, con luz eléctrica. Estos títulos de dominio, en definitiva, les permitirán acceder a una mejor calidad de vida".
El Ministerio de Bienes Nacionales está trabajando para rebajar el tiempo de obtención de este beneficio que actualmente tiene una demora de 24 meses y el objetivo es poder rebajarlo a solo un año.