El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez junto al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el director metropolitano del Serviu, Daniel Johnson, entregaron una vivienda a Paulina Alarcón y su hijo Franco de 8 años, quienes fueron atropellados por un hombre que conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir el pasado 13 de enero.
A raíz del accidente, Paulina Alarcón perdió la movilidad de una de sus piernas, mientras que a su hijo Franco fue necesario amputarle su pierna izquierda.
El departamento está ubicado en el primer piso del conjunto Bachantu Wenantu de Peñalolén. Tiene 56 metros cuadrados y se encuentra en su entorno con juegos infantiles y dos sedes sociales, en un espacio público completamente integrado y seguro.
"No podemos quedar indiferentes a esta tragedia que dejó a una madre y su hijo Franco, de apenas 8 años con discapacidad, por eso le entregamos esta vivienda para que tengan todas las comodidades y se puedan desplazar con mayor facilidad para hacer sus tareas cotidianas", dijo el ministro.
Por su parte, el alcalde Claudio Orrego recordó las difíciles circunstancias por las que ha pasado la familia de Franco y agregó que "aquí hay una persona que causó esta desgracia y que está siendo procesada. Yo le pido a los jueces que apliquen una sanción que sea ejemplificadora. No puede ser que gente que ande conduciendo bajo la influencia del alcohol y que destruya familias, vuelva a manejar. Pido eso a nombre de Paulina, Franco y de tantos otros niños que han visto sus vidas truncadas por estas acciones", dijo.